El acné sebe ser tratado por un médico especializado en dermatología y evitar autotratamientos

tópicos de venta pública. No dude en pedir consulta en Centro Clínico Senabre.

¿Qué es el acné?

El equipo de dermatología de Centro Clínico Senabre, estudia cada caso en particular para aplicar el tratamiento más adecuado a cada paciente.

El acné en la adolescencia es muy común, si no se trata  puede llegar a un estado severo que afecte incluso psicológicamente a la persona que lo padece.

Es importante conocer de qué se trata este problema, que es, cómo se forma, cómo prevenirlo y cómo tratarlo, es por eso que a continuación podrás resolver muchas de las dudas que rodean este tema del acné juvenil.

2014-01-30-23-47-05         2014-01-30-23-46-45         2014-01-30-23-46-19

Acné juvenil: información importante

En la adolescencia se atraviesa por cambios físicos, psicológicos y hormonales que llevan a los jóvenes a atravesar por cosas que pueden ser muy desagradables como por ejemplo los granos y las espinillas.

Los granos se producen porque en cada pelo del cuerpo se encuentra una glándula sebácea, esta glándula comienza a producir una bacteria y al estar tapado por la piel se empiezan a formar pápulas que finalmente terminan siendo acné.

Sin embargo hay varios grados de este problema, en primer lugar tenemos las espinillas, puntos negros, puntos blancos o comedones, se representar por su color el cual se debe a la oxidación del cebo con el aire.

Si ese problema avanza pueden empezar a aparecer pápulas, es decir abultamientos o inflamación en la piel, que pueden infectarse fácilmente si se manipulan.

Finalmente puede llegar a infectarse tanto que puede ser bastante feo y además que puede dejar cicatriz.

Factores que empeoran el acné:

Tabaco, consumo de gran cantidad de alimentos con un alto índice calórico, las bebidas gaseosas, las frituras y las bebidas alcohólicas, todo porque el gran aporte calórico de todo ello.

¡Nunca se debe manipular el acné porque se infecta con facilidad!