AQUALIX® LA LIPOESCULTURA SIN BISTURÍ

Una técnica revolucionaria para disolver la grasa localizada tan resistente a las dietas y el ejercicio, evitando pasar por tratamientos tan agresivos como las Liposucciones. El método Aqualyx® , garantiza la incorporación inmediata a la vida normal inmediatamente después al tratamiento.

Sólo un médico dermatólogo o cirujano acreditado y formado para el uso de la Intralipoterapia con Aqualyx®, puede ejercer con dicho tratamiento en el  centro autorizado       CENTRO CLÍNICO SENABRE.

Consiste en la infiltración de Aqualyx®, una solución de desoxicolato de sodio en base gelatinosa, biocompatible y reabsorbible por el organismo. Esta sustancia tiene la capacidad de licuar los adipocitos (células grasas), cuya grasa es eliminada de forma natural a través del sistema linfático. Aqualyx® es el único producto lipolítico inyectable aprobado para tratamientos estéticos en la Comunidad Europea y EE.UU.

La Intralipoterapìa suele aplicarse en zonas como abdomen, flancos, caderas, cara interna del muslo, cara interna de la rodilla . No precisa de anestesia. Puede utilizarse por sí sola, o en combinación con Cavitación o Ultrasonidos, pues la tumescencia resultante de la infiltración de Aqualyx mejora los resultados de estos otros tratamientos.

La Intralipoterapia es un tratamiento específico para tratar la grasa localizada. No es una solución al sobrepeso, y tampoco es útil para la celulitis.

AQUALIX

¿Cómo se realiza la intralipoterapia?

Aqualyx® se inyecta en el tejido graso mediante una aguja muy fina. Con un número reducido de inyecciones logramos que el gel se distribuya homogéneamente en la zona a tratar. Es un tratamiento prácticamente indoloro, favorecido por la dilución de un anestésico local en el producto.

Si se combina con Cavitación o Ultrasonidos, estos empezarán a aplicarse 10-15 minutos después de la infiltración de Aqualyx®

Un vial de producto suele bastar para cubrir 10 cm. cuadrados de piel.

La eliminación de las células grasas es permanente, por lo que este tratamiento no requiere sesiones de mantenimiento.

Cuidados después del tratamiento.

Las sesiones de Intralipoterapia no requieren reposo, y la reincorporación a la vida normal es inmediata.

Tras una sesión, la zona tratada puede presentar algo de enrojecimiento, que desaparecerá en unas horas. También puede presentar una ligera acumulación de líquido durante unos días, y ligera inflamación dolorosa que se irá en una o dos semanas. Todo esto es normal, y las sesiones se espacian entre sí para esperar a que estos efectos desaparezcan. Para sobrellevarlos, se recomienda aplicar compresión con fajas u otras prendas de presoterapia.

Es mejor esperar al menos 12 horas antes de aplicar cosméticos a la zona tratada, y evitar exponerla a calor intenso (sol, sauna, etc.). No se debe hacer ejercicio en las 24 horas siguientes al tratamiento.

Tras completar las sesiones, el paciente deberá esperar dos meses antes de llevar a cabo otros tratamientos estéticos en la misma zona.

Resultados.

Los efectos de la Intralipoterapia son progresivos y empiezan a ser visibles a las dos o tres semanas de la primera sesión. Como la respuesta de cada paciente al tratamiento es distinta, el médico evaluará los resultados para orientar al paciente sobre el número de sesiones y viales de Aqualyx® a utilizar.

Contraindicaciones.

La Intralipoterapia está contraindicada en los siguientes casos:

  • Enfermedad aguda o crónica de la piel en la zona a tratar o su área circundante.
  • Infecciones.
  • Historial médico de alergias o anafilaxia.
  • Embarazo o lactancia.
  • Diabetes.
  • Enfermedad grave de corazón, hígado o riñón.
  • En caso de trastorno hemorrágico o de coagulación, o de uso de terapias anticoagulantes, la Intralipoterapia ha de aplicarse con precaución.