El equipo de dermatología de Centro Clínico Senabre está legalmente reconocido y autorizado por sanidad para realizar tratamientos con bótox siempre con  “certificado de garantía“.

1ª Consulta y estudio de presupuesto gratuito. Precio muy competitivo. Consulte nuestras campañas.

 

¡Pida siempre certificado de garantía!

Bótox:

Bótox es producto inyectable que se utiliza para tratar una variedad de condiciones, incluyendo espasmos musculares oculares, problemas de coordinación visual y migrañas. También es útil como tratamiento facial para atacar las arrugas (patas de gallo, las arrugas del entrecejo y surcos en la frente).

  2014-01-30-23-51-47                              2014-01-30-23-51-26

¿Cómo actúa el Botox?

El Botox permite corregir las arrugas que aparecen cuando las células nerviosas que se encuentran en músculos ubicados debajo de la piel sueltan una sustancia química llamada acetilcolina. Este químico hace que el musculo se contraiga creando las famosas arrugas. El Botox, es conocido en el entorno medico como toxina botulínica tipo A, y es un compuesto que evita la liberación de acetilcolina, esto hace que el músculo se paralice y no tenga mas contracciones. Los resultados son evidentes dentro de la primera semana del tratamiento y permanecen por un mínimo de 3 meses.

2014-01-30-23-52-05                      2014-01-30-23-50-59

Bótox suele reducir las arrugas desde un 75% a mas. Los pacientes están típicamente entre los 35 y 60 años de edad. Los resultados pueden variar en cada caso, y los resultados son temporales. Se debe visitar a un dermatólogo especializado  para la aplicacion de inyecciones adicionales, en función de sus objetivos a largo plazo.

¿Cómo se aplican las Inyecciones de Bótox?

Generalmente sin anestesia. Sin embargo, se puede aplicar una crema anestésica topica en la zona del tratamiento. Dependiendo de la extensión del tratamiento, el procedimiento puede tardar hasta 20 minutos. Por lo general, los pacientes regresan a casa poco después que el tratamiento es finalizado.

La selección de puntos donde se colocaran las inyecciones de Botox es fundamental para el éxito del procedimiento. Los puntos de inyección se marcan desde un principio con un lápiz. El especilista puede seleccionar varios puntos de inyección para cada lugar a tratar. Estos puntos no se puede situar en la propia arruga, pero sí en el área donde hay músculo.

El médico determinará la cantidad de Botox que se utilizará para el procedimiento. El relleno de Botox se inyecta en los puntos designados por debajo de la piel. Las toxinas de Botox actuarán en las terminaciones nerviosas de los músculos inhibiendo  la liberación de la acetilcolina, evitando que el músculo se contraiga al aplicar el tratamiento.

Los resultados son evidentes dentro de una semana y duran alrededor de tres a cinco meses.

Botox – Efectos Secundarios y Recuperación

Los efectos secundarios más frecuentes de Botox son: dolor de cabeza, náuseas, síntomas similares a la gripe, el enrojecimiento y dolor en los puntos de inyección. Con poca frecuencia, los pacientes pueden experimentar debilidad muscular o caída de los músculos del párpado superior. Este efecto secundario dura pocos días, o en casos raros, meses después del procedimiento.

Los pacientes que se someten a inyecciones de botox pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente. Se aconseja  permanecer fuera del sol. Informe a su médico de si sufre alguna molestia.

Tratamientos Alternativos y Adicionales

Existen otros tipos de tratamientos alternativos que pueden darle resultados similares o algunas veces mejores. Estos tratamientos son menos invasivos, entre ellos estan: inyecciones de colágeno, Restylane, rellenos de grasa o Gortex. Para las arrugas severas pueden ser más apropiados los procedimientos quirúrgicos, como un estiramiento facial, estiramiento de la frente, y la cirugía de párpados.

El equipo de dermatología de Centro Clínico Senabre le puede recomendar tratamientos adicionales para su consideración en relación con el Botox. Estos podrían incluir exfoliación química, rejuvenecimiento facial con láser o microdermoabrasión.

Consulte a un médico calificado sobre el Botox.              

Si usted está considerando la inyección de Botox, consulte con un médico calificado con experiencia. Éstos son algunos consejos para tener en cuenta al elegir a su medico:

  • El especialista debe estar certificado en los colegios medicos correspondientes.
  • Para saber la dosis adecuada para lograr un resultado satisfactorio en un tratamiento con Botox, se recomienda el uso de una jeringa por paciente.
  • Es necesario ver el archivo de imágenes  del antes y el después.
  • Infórmese acerca de los riesgos y complicaciones posibles, incluyendo el impacto que el tabaquismo y los medicamentos pueden tener sobre su tratamiento.
  • Pídale al médico para estimar el número de tratamientos necesarios para lograr y mantener el máximo beneficio.
  • Solicite una lista de instrucciones pre-operatorias y post-operatorias. Siguiendo estas instrucciones se puede reducir el riesgo de complicaciones.

El coste del Botox

El precio varía en un amplio rango dependiendo del médico, el lugar, y el grado de tratamiento. Los especialistas certificados y con estudios de especializacion en tratamientos faciales suelen cobrar más por el Botox, ya que están mejor equipados para llevar a cabo su procedimiento.

 “Consulte gratuitamente en Centro Clínico Senabre. El equipo de dermatología le hará gratuitamente un estudio y presupuesto. Siempre con certificado de garantía, y a unos precios muy competitivos”.