En Centro Clínico Senabre disfrutará de una  atención

personalizada   en medicina familiar.

Medicina general o de familia:

Es una Especialidad en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales , capaz de resolver el 90– 95% de los problemas de salud,proporcionando Cuidados Continuos e Integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades (Amplio Campo de Acciones), con particular énfasis en la Medicina Humanística, la Relación Médico – Paciente – Familia, los Aspectos educativos, Preventivos clínicos, la Medicina Integrada, y la Medicina Coste – Efectiva.

Actividades en Medicina general:

• Consejo o terapia individual, familiar, grupal, prematrimonial y matrimonial.
  • Asesoramiento genético y cuidados prenatales.
  • Medicina preventiva clínica y mantenimiento de la salud.
  • Terapéutica clínica ambulatoria en las tres esferas.
  • Abordaje integral de los problemas de salud.
  • Atención continua en la consulta externa y cuidados comprensivos sin distinción de sexo, edad, sistema u órgano afectado o enfermedad.
  • Visitas comunitarias, domiciliarias, cuidado en hogares e intrahospitalarias y urgencias médicas.
  • Participación y organización de actividades comunitarias en salud y educación comunitaria.
  • Participación y organización de actividades docentes para el personal de salud y la comunidad.
  • Medicina comunitaria y diagnóstico de salud comunitario.