La técnica médica aplicada para revitalizar la piel por el equipo
médico de dermatología de Centro Clínico Senabre
Mesoterapia Facial:
La Mesoterapia Facial es la mejor forma de potenciar la eficacia de los principios activos de las productos cosméticos, ya que se introducen mediante inyectables con una aguja en la piel. Las vitamina A, C y el ácido hialurónico son eficaces contra el envejecimiento de la piel. Si dichas sustancias son inyectadas, su efecto será más rápido. La mesoterapia facial combina el tratamiento tópico con las inyecciones de productos de relleno.
¿Cómo se realiza la mesoterapia facial?
Se realizan microinyecciones superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mermar las arrugas y la flacidez, de este modo se consigue la revitalización del cutis de la cara. Puede aplicarse también en otras partes del cuerpo. Se consigue una hidratación y una nutrición inmediata.
Es un procedimiento muy simple y seguro cuando se utilizan productos fiables en dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.
Como regla general, en la mesoterapia facial con acido hialurónico solo o con vitaminas se prescriben sesiones espaciadas en el tiempo según el estado de la piel del paciente y su progresión.
¿Qué consigue la mesoterapia facial con vitaminas?
Para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos.
¿Cómo es el post-tratamiento?.
Los pacientes intervenidos notarán una leve inflamación como señal de reactivación de la piel tratada. Dicha inflamación remite rápidamente, pudiendo aplicar maquillaje y sus cosméticos rutinarios.