En unos minutos, ¡quítese  años de encima!

El equipo de dermatología de  Centro Clínico Senabre garantiza rejuvenecimientos faciales mediante la técnica de relleno con productos biocompatibles, y siempre  bajo protocolo médico.

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad frente a los rellenos permanentes como el PMMA, cuyas complicaciones también son permanentes y pueden surgir, incluso, varios años después de su aplicación.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

 2014-01-30-23-49-51   2014-01-30-23-50-16

Eliminación de arrugas mediante relleno. Sin dolor.

¿Cómo se aplica?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

¿En qué zonas se aplica?

El relleno de ácido hialurónico se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aún cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

¿Cada cuánto tiempo se debe volver a aplicar?

Al igual que el Botox, la pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es en promedio de 9 meses a 1 año.

¿Hay una nueva generación de rellenos? ¿Cuáles son sus ventajas?

Acaba de llegar al país una nueva línea de rellenos de ácido hialurónico que posee un exclusivo y patentado sistema de fabricación. Tiene varias ventajas en relación a otros rellenos: todas ellas radican en la combinación de diferentes moléculas de ácido hialurónico, dando como resultado un nuevo gel que permite lograr resultados nunca antes obtenidos en procedimientos cosméticos faciales. Es un gel uniforme, altamente maleable, que otorga una textura suave y natural apenas después de ser aplicado y, por lo tanto, la apariencia se vuelve aún más natural y satisfactoria. Esta consistencia suave hace que sea más fácil de inyectar y que se acomode delicadamente en la piel, ayudando a reducir la hinchazón en las áreas tratadas; la menor inflamación permite un rápido regreso a sus actividades normales.

Toda la línea posee lidocaína (anestésico), que garantiza el confort del paciente, durante y post aplicación y, además, permite trabajar con mayor precisión y seguridad. Otra de las ventajas es su duración, este nuevo y exclusivo proceso de manufactura con reticulación optimizada, resulta en un gel altamente resistente a la degradación, con un promedio entre 12 y 18 meses de duración -dependiendo del producto utilizado y el área de aplicación-.

El mejor consejo:

Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados; del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado.