¡La eliminación de las verrugas plantares es rápida y  sin dolor!

 ¿Qué son las verrugas plantares?

Las verrugas plantares (verruca pedis; VP) son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Debido a la presión que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga. Las verrugas pueden ser dolorosas o no serlo, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del papiloma humano. Esta clase de verrugas suele crecer hacia adentro del pie. Poseen unas raíces que a medida que más tiempo pasan, más se implantan en la piel, y más dolor causa, por eso es importante tratarlas lo más rápido posible.

¡Si no se tratan las verrugas plantares, se propagan con rapidez!

2014-01-31-00-05-51 2014-01-31-00-05-14 2014-01-31-00-04-48 2014-01-31-00-04-27

    “Las verrugas plantares causan dolor al presionar a los lados de la lesión más que directamente”

¿Cómo se contagian?

Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etcétera. Es muy importante secarse muy bien los pies tras ducharse en lugares públicos y al ser posible entrar a la ducha con chanclas de agua para no apoyar el pie en el suelo directamente.

Tratamiento:

 Siempre resulta indicado acudir a un especialista del pie, podólogo.  La eliminación según el caso puede ser por congelación (criocirugía), quemarlas por corriente eléctrica (electrocirugía), quemarlas con ácidos más fuertes, cirugía láser y extirpación quirúrgica.

¡Si no se tratan las verrugas plantares, se propagan con rapidez!